La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía por caso de ex gobernadora Sandra Paola Hurtado

El Ministerio Publico pidió que se investigue al veedor que denunció las irregularidades en contratación, porque no existe en la ciudad.

La ex gobernadora Sandra Paola Hurtado fue destituida e inhabilitada por 12 años. Foto: Colprensa

La ex gobernadora Sandra Paola Hurtado fue destituida e inhabilitada por 12 años. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado viernes 12 de enero, fue anunciada la sanción con destitución e inhabilidad por 12 años en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado. La decisión se produjo por irregularidades en contratación.

No obstante, la Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a Alejandro Rodríguez, en representación de la Junta Ciudadana de Armenia, la veeduría que denunció a la exgobernadora ante el Ministerio Publico.

La Procuraduría decidió compulsar copias porque encontró inconsistencias en la personería jurídica de la veeduría, la cual no estaría constituida legalmente. Ante este escenario, se estaría presentando una falsedad en documento.

La veeduría fue la que alertó irregularidades en seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y la Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío, presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad