Actualidad

Retiran polémico documento criticado por NYT y que aparentemente revivía falsos positivos

Un artículo de The New York Times expuso que altos mandos del Ejército Nacional solicitaban a los comandantes de divisiones y brigadas resultados operacionales en el país.

El documento “Planeamiento de objetivos 2019” buscaba que los comandantes de las aéreas de operaciones compararan el número de bajas del año pasado con este año. Foto: Getty Images

El documento “Planeamiento de objetivos 2019” buscaba que los comandantes de las aéreas de operaciones compararan el número de bajas del año pasado con este año. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la polémica generada por un documento en el que los altos mandos del Ejército Nacional solicitaban a los comandantes de divisiones y brigadas resultados operacionales en el país, las Fuerzas Militares decidieron retirarlo para evitar malentendidos tras la publicación del artículo de The New York Times.

Este documento, llamado “Planeamiento de objetivos 2019”, buscaba concretamente que los comandantes de las aéreas de operaciones compararan el número de bajas del año pasado con este año. Para algunos, este mensaje evidenciaba un posible regreso de los mal llamados “falsos positivos”, por la forma en que debían operar desde la fuerza pública.

(Recomendamos: La respuesta del general Luis Navarro ante artículo de falsos positivos de NYT)

Cabe resaltar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió a la misma Fiscalía General de la Nación que investigue si hay o hubo irregularidades dentro de cualquier operación registrada por las Fuerzas Militares en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad