Actualidad

Samper pide convocar a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para hablar de Venezuela

El exmandatario le envió una carta al presidente Iván Duque.

Ernesto Samper se mostró preocupado por las declaraciones “temerarias” de algunos funcionarios colombianos sobre una posible intervención militar en el vecino país. Foto: Colprensa

Ernesto Samper se mostró preocupado por las declaraciones “temerarias” de algunos funcionarios colombianos sobre una posible intervención militar en el vecino país. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció una carta enviada por el expresidente Ernesto Samper al presidente Iván Duque en la que le pide convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para hablar sobre el tema de Venezuela.

El exmandatario se mostró preocupado por las declaraciones “temerarias” de algunos funcionarios colombianos sobre una posible intervención militar en el vecino país y le pidió al presidente Duque “mayor claridad” sobre su posición no belicista.

Samper también hizo énfasis en la necesidad de “establecer canales diplomáticos bilaterales de comunicación” que permitieran prevenir, aclarar y resolver eventuales desencuentros.

“No se escapa a su consideración, señor Presidente, el impacto negativo que un conflicto militar tendría en las condiciones de vida en que viven millones de colombianos en las fronteras y las posibilidades de consolidar la paz a la cual apenas nos estamos asomando después de medio siglo de conflicto que nos ha costado la vida de 280.000 colombianos. Y el peligro, agudamente señalado por el Presidente Alfonso López Michelsen, que supone esta confrontación que ‘aunque durara dos días tardaría cien años en remediarse’”, señaló Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad