Actualidad

Se aplaza entrega de estudio causa–raíz de la contingencia de Hidroituango

La firma chilena pidió más tiempo para culminar pruebas en terreno.

El estudio contratado con la firma chilena Skava Consulting sobre la causa–raíz de la contingencia en Hidroituango, solo será entregado hasta finales de enero. Foto: Agencia EFE

El estudio contratado con la firma chilena Skava Consulting sobre la causa–raíz de la contingencia en Hidroituango, solo será entregado hasta finales de enero. Foto: Agencia EFE(Thot)

Desde la Junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), le confirmaron a W Radio en primicia que el estudio contratado con la firma chilena Skava Consulting sobre la causa–raíz de la contingencia en Hidroituango, solo será entregado hasta finales de enero.

Pese a que esos resultados se esperaban para esta semana, lo que han explicado es que la firma chilena ha pedido más tiempo para culminar unas pruebas en 3D que permitirán tener un panorama más claro sobre lo que ocasionó la emergencia en Hidroituango.

(Le puede interesar: A 500.000 millones de pesos ascenderían cobros por retrasos en Hidroituango)

En reiteradas oportunidades, EPM ha expresado que las causas de la contingencia fueron geológicas y no constructivas como lo ha señalado el gobernador de Antioquia Luis Pérez apoyado en el estudio que contrató con la Universidad Nacional en el que advierten que el socio constructor desconoció los riesgos ambientales en el proyecto.

Los resultados de ese estudio Causa Raíz le permitirán a EPM tomar decisiones con relación a los cobros que ha radicado la junta directiva de Hidroituango por los retrasos en la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad