Actualidad

Senadores Castañeda, Martínez y Name explicaron por qué no votaron para hundir objeciones

La senadora del Partido de la U, Maritza Martínez intervino en la plenaria del Senado para explicar las razones por las que no votó por ante las objeciones a la JEP.

Los senadores hicieron el pronunciamiento por medio de sus redes sociales. Foto: Colprensa

Los senadores hicieron el pronunciamiento por medio de sus redes sociales. Foto: Colprensa(Thot)

La congresista indicó que se retiró del recinto por la imposibilidad de intervenir en la sesión en la que se adelantó la votación, para dejar una constancia sobre el contenido de la Ley Estatutaria. 

"Lo único que pedía era dejar una constancia en los anales del Congreso de la forma como yo interpreto el artículo 153 de la Ley Estatutaria", señaló la congresista, quien acusó a algunos de sus colegas en el Senado de presionarla e intimidaron en redes sociales. 

Le puede interesar: Paloma Valencia habla sobre votación a Objeciones de la JEP

La senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda también justificó en su cuenta de Twitter el hecho de no haber votado el informe por el hecho de que no se hubieran estudiado y votado una a una las objeciones. 

"Consideré y sigo considerando, como defensora a ultranza de los postulados de la paz, que cada objeción amerita ser discutida de forma individual, ya que cada una tiene una unidad sustancial distinta y el análisis requería de mayor puntualidad", señaló. 

Lea también: Recusaciones empantanan debate de las objeciones a la JEP

El senador José David Name indicó que no hubo decisión oficial de bancada sobre las objeciones y dijo que no votará el informe si no se discuten individualmente las objeciones.

"Tengo dudas legítimas sobre el artículo que podría abrir la puerta a que no se extradite a narcotraficantes", añadió Name. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad