Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Siempre hemos estado abiertos a las negociaciones con los estudiantes: Mineducación

María Victoria Angulo añadió que "los recursos destinados a la educación, durante este cuatrienio, se acercan a los 4 billones de pesos".

Estamos como funcionarios exponiendo qué medidas son responsables y viables: María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar en la mesa que se estableció justamente para escuchar a los estudiantes.

Para la ministra, una muestra de ello es que, por primera vez y después de mucho tiempo, se hizo una propuesta de financiación: “La hicimos por cuatro años. No son recursos menores, son recursos que sí alcanzan. Lo que no se puede confundir es la responsabilidad, (pues) nosotros ya les explicamos lo que es posible”.

Adicionalmente, la jefe de la cartera de Educación afirmó que es muy fácil que, simplemente por agradar o quedar bien, un ministro haga promesas que no va cumplir ni va honrar: “Porque ni el presupuesto ni el marco jurídico lo dan, en esto hemos sido muy claros”.

Finalmente y frente al anuncio de algunos rectores de cancelar o suspender el semestre académico 2018, Angulo hizo un llamado a todos los rectores y padres de familia para que mantengan el diálogo. Esto, explicó la ministra, con el fin de reconocer cuáles son los impactos que estas marchas traen para todos los estudiantes, especialmente para los extranjeros y los “primíparos”.

====================

Le puede interesar: