Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa presentará proyecto para endurecer penas contra agresores de la fuerza pública

La pena por el delito de violencia contra servidor público actualmente contempla prisión de entre cuatro a ocho años.

Manifestantes marcharon por las principales calles de Bogotá durante una protesta contra las políticas económicas y el presupuesto para la educación. Foto: Agencia EFE

Luego de los actos vandálicos cometidos contra miembros de la Policía Nacional durante la jornada nacional de protestas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que radicará en el Congreso un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes agredan a la fuerza pública.

(Le puede interesar: Duque ordena a autoridades dar con responsables de violencia en marchas estudiantiles)

El proyecto modificaría el Código Penal para agravar, hasta en una tercera parte, la pena por el delito de violencia contra servidor público que actualmente contempla prisión de entre cuatro a ocho años.

“Toda forma de ataque contra servidores públicos, desde agredirlos hasta rociarlos con gasolina y lanzarles artefactos incendiarios, es una conducta delictual que no vamos a tolerar. Nuestros soldados y policías tienen todo el respaldo en sus operaciones. No están ni estarán solos”, dijo Botero.

(Lea también: [Video] En medio de marchas estudiantiles a un Policía le prendieron fuego)

El ministro Botero advirtió que se encuentran investigando qué grupo criminal se ha infiltrado en las protestas.

“Detrás de estas protestas o en el desarrollo de la protesta se insertan grupos criminales que cometen toda clase de delitos, entre otros, el concierto para delinquir. Ayer lo que vimos fue una tentativa de homicidio. Todos estos hechos son materia de investigación”, declaró Botero.