Actualidad

Yo le tengo temor a Santos: Álvaro Uribe

El expresidente y senador del Centro Democrático se refirió en La W a la movilización que se llevará a cabo este primero de abril.

Álvaro Uribe habla en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Álvaro Uribe habla en La W. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

Para el próximo sábado primero de abril, el Centro Democrático alista una nueva marcha nacional convocada en redes sociales con el hashtag #ResistenciaCivil, con la que busca salir a las calles para enfrentar al Gobierno Nacional bajo la consigna de rechazo a la corrupción y, como recientemente expresaron, para pedir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos tras una misiva enviada al mandatario.

En dicha carta, varios parlamentarios del Centro Democrático pidieron, “por el bien de Colombia y para evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables, como los que ya de por sí su gobierno ha causado, le pedimos categóricamente que renuncie a la presidencia”.

Así, el uribismo ha activado su maquinaria política en diferentes regiones del país para promover la convocatoria a la marcha, la cual sería la tercera movilización convocada por el Centro Democrático después de las que se llevaron a cabo en abril y en octubre de 2016.

(Le puede interesar: ¿Por qué salir o no a marchar el primero de abril?)

En diálogo con La W, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez indicó que la marcha también es convocada por padres de familia y católicos que, entre otras cosas, exigen un “Congreso transparente”.

Sin embargo, respecto a las suspicacias generadas en redes sociales luego de que el sicario más cercano al narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye, se uniera a la protesta uribista luego de calificar al Gobierno de Santos como corrupto y llamar al Congreso “vómito”, Uribe indicó que “Popeye escribe como lo hacen las Farc”.

Así, el exmandatario no obstante agregó que la diferencia con los integrantes de las Farc es que “(Popeye) pagó cárcel (mientras que) a Timochenko lo pueden elegir”.

(

)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad