Actualidad

Yo no le he prestado a nadie y mucho menos a Gustavo Petro: Simón Vélez

El arquitecto negó la versión del excandidato presidencial

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

En un breve comunicado, el arquitecto Simón Vélez le salió al paso a las recientes declaraciones del senador Gustavo Petro y negó haberle prestado dinero a él o a otras personas.

“A raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, señaló el arquitecto.

Petro ha señalado que el video revelado por la senadora Paloma Valencia el pasado martes en el debate de control político sobre la corrupción de Odebrecht corresponde a un préstamo de $20 millones que el arquitecto Vélez le hizo hace 14 años.

Los 20 millones de pesos que aparecen en el video son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos (Montes), porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él. Es en efectivo porque Simón Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Simon Vélez es excéntrico”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Llama la atención que Vélez le había dicho en 2016 al periodista Lorenzo Morales que sí había recaudado fondos para Petro y Germán Vargas Lleras.

"En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República", señala el artículo publicado en la revista Gatopardo en 2016.

 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad