Carlos Fernando Galán ocupará una silla en el Concejo de Bogotá

En candidato independiente optó por dar fuerza a su movimiento Bogotá para la Gente.

Carlos Fernando Galán ocupará una silla en el Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa

Carlos Fernando Galán ocupará una silla en el Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

(Recomendamos: Así quedó conformado el Concejo de Bogotá que le apunta a la renovación)

El candidato Carlos Fernando Galán aceptó la curul que le corresponde en el Concejo de Bogotá, tras obtener más de un millón de votos en la carrera para la Alcaldía de Bogotá y quedar en segundo lugar, detrás de la alcaldesa electa Claudia López. Con ello, da fuerza al movimiento naciente “Bogotá para la Gente”.

Esto significa que el movimiento Mira pierde la silla de la concejal reelecta Olga Victoria Rubio.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato expresó lo siguiente:

Galán, hijo del excandidato presidencial liberal Luis Carlos Galán, quien fue asesinado en 1989, votó en el norte de la ciudad en compañía de su esposa e hija mayor, rodeado por decenas de seguidores.

Sin embargo, tras su derrota con un 32,48% votos frente a la candidata de Alianza Verde, Claudia López (35,21%), Galán reconoció su derrota y envió un mensaje de unión a la alcaldesa electa: “Usted es una contendora admirable, hoy con una responsabilidad muy grande de unir a Bogotá. Reitero, mi propósito de contribuir a la reconciliación de Bogotá sigue intacto”.

(Lea también: Hoy surge un nuevo movimiento, "Bogotá para la gente": Carlos Fernando Galán)

En su discurso también se refirió a su candidatura: “Nos propusimos atravesar un camino difícil, siempre supimos que sería difícil, y sinceramente siento que es mucho más lo que ganamos que lo que perdimos (…) empezamos esto con las uñas, con muy pocos recursos, con una deuda personal importante, con el juicio de los que no creían que podíamos competir sin partidos, sin expresidentes, sin maquinarias. Y aquí estamos con una votación histórica”.

Galán, una vez más concejal, ha sido editor político del diario El Tiempo, secretario de Transparencia de la Presidencia y senador.

Los colombianos eligieron el pasado 27 de octubre a 1.101 alcaldes y 32 gobernadores para el periodo 2020-2023, así como a 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad