Hoy surge un nuevo movimiento, "Bogotá para la gente": Carlos Fernando Galán

Con 32,48% votos, el candidato del movimiento independiente Avancemos Bogotá fue superado por la candidata Claudia López (35,21%).

Carlos Fernando Galán reconoció los resultados de la contienda electoral reportados por la Registraduría Nacional y felicitó a Claudia López por su triunfo. Foto: Colprensa

Carlos Fernando Galán reconoció los resultados de la contienda electoral reportados por la Registraduría Nacional y felicitó a Claudia López por su triunfo. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de que todas las encuestas de las últimas semanas daban como vencedor en la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá al candidato independiente Carlos Fernando Galán, del movimiento independiente Avancemos Bogotá, recibió un total de 32,48% votos, por debajo de la candidata de Alianza verde y primera mujer alcaldesa de la capital, Claudia López (35,21%).

En su discurso desde su sede de campaña, Galán reconoció los resultados de la contienda electoral reportados por la Registraduría Nacional y felicitó a López por su triunfo: “Usted es una contendora admirable, hoy con una responsabilidad muy grande de unir a Bogotá. Reitero, mi propósito de contribuir a la reconciliación de Bogotá sigue intacto”.

También envió un saludo a Hollman Morris, quien “hizo una campaña limpia, consistente y de ideas” y a Miguel Uribe Turbay, sus otros rivales políticos.

“Agradezco a los más de un millón de personas que creyeron en nuestro proyecto. No es un resultado menor, debemos mentalizarnos en que hoy surge un movimiento nuevo, de centro, independiente, que vota libre, sin partidos. Hoy nace Bogotá para la Gente”, anunció Galán.

También se refirió a su candidatura: “Nos propusimos atravesar un camino difícil, siempre supimos que sería difícil, y sinceramente siento que es mucho más lo que ganamos que lo que perdimos (…) empezamos esto con las uñas, con muy pocos recursos, con una deuda personal importante, con el juicio de los que no creían que podíamos competir sin partidos, sin expresidentes, sin maquinarias. Y aquí estamos con una votación histórica”.

El pasado mes de abril, Galán presentó su candidatura en un acto público organizado realizado en el Jardín Botánico de la capital, acompañado de un grupo de simpatizantes. Esto se produjo después de analizar durante varios meses esta posibilidad, que lo llevó a renunciar a su curul en el Senado de la República y al partido Cambio Radical.

Además, hizo un llamado a que el trabajo por transformar la manera de hacer política, su propósito, “debe continuar y va a continuar. Superar la pelea y la polarización política debe seguir siendo nuestro norte. Acabar con los desequilibrios sociales es una obligación que tenemos como sociedad”.

Galán ha sido editor político del diario El Tiempo, concejal de la capital, secretario de Transparencia de la Presidencia y senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad