Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nos unimos, ganamos e hicimos historia: Claudia López

La candidata de Alianza Verde fue elegida como la primera mujer alcaldesa de la capital de la República.

Claudia López fue elegida como la primera mujer alcaldesa de la capital de la República. Foto: Colprensa

Este domingo 27 de octubre, Bogotá eligió a su primera alcaldesa, la centroizquierdista Claudia López, del partido Alianza Verde, en el marco de las elecciones regionales más pacíficas que se han disputado en años en el país, según la Registraduría Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora, de 49 años de edad, se pronunció tras el escrutinio de votos que declaró su triunfo por encima del candidato independiente Carlos Fernando Galán: “Cambiamos la historia! (...) Ganamos la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

En su discurso de agradecimiento, la ahora candidata electa agradeció a sus rivales políticos Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe y Hollman Morris, pues afirmó que “competir con contendores de su altura y tenacidad engrandeció esta campaña, nos inspiró a dar lo mejor, e hizo grande nuestra democracia y nuestra ciudad”.

También hizo referencia a la elección de los bogotanos que le otorgó la victoria: “Bogotá no queda hoy herida ni polarizada ni dividida. Más que entre profundas diferencias ideológicas, Bogotá escogió una historia de vida, una trayectoria, un tipo de liderazgo para gobernar para bien de todos y todas. Escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobierno de hombres, casas y cunas políticas”.

“¡Que no quepa duda, hoy en Bogotá ganó el cambio! Ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo de la política tradicional en Bogotá. Ganamos las mujeres, los jóvenes y las familias hechas a pulso como la suya y la mía, ganamos para tener una Alcaldía que verdaderamente nos represente, atienda nuestras prioridades y haga realidad nuestros sueños”, dijo López.

También se refirió a su proyecto de transporte masivo: “Ganó la decisión de construir un sistema de transporte masivo digno, sostenible y basado en una red de metro y no en Transmilenio. Un sistema de transporte que además de sacarnos del trancón, nos saque del ahogo de la contaminación”.

Respecto a los temas de seguridad y educación, López agregó: “Hoy Bogotá votó para recuperar su seguridad y tranquilidad. Votó para que la Alcaldía vuelva a escuchar con respeto a la ciudadanía, a entender que ellos son nuestros jefes y a ellos nos debemos. Votó para que tengamos salud y educación pública de calidad. Votó para que los maestros y maestras sean los ciudadanos más respetados y admirados de nuestra sociedad; para que nuestros niños y jóvenes tengan al fin educación desde la primera infancia hasta la educación superior gratuita, de calidad y con empleo”.

Además, hizo referencia al plan ambiental para la capital en su mandato: “Votó para que protejamos la reserva Tomas Van der Hammen, el Parque entre Nubes, los cerros orientales, los humedales y el sistema de páramos, gracias al cual tenemos agua y vida”.

“¡Hoy demostramos que unidos no solo ganamos sino que cambiamos la historia! ¡Gracias Bogotá!”, concluyó Claudia López.