Judicial

A partir de las 10 de la mañana continúa audiencia a implicados por desfalco a Uniautónoma

Nueve capturados deberán responder a dónde fue el dinero de matrículas que se pagaron en efectivo.

Comenzaron las audiencias preliminares por la defraudación que se realizó al interior de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Redacción W Radio

Comenzaron las audiencias preliminares por la defraudación que se realizó al interior de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Comenzaron las audiencias preliminares por la defraudación que se realizó al interior de esta alma mater.

Las diligencias arrancaron en las horas de la mañana del pasado 22 de noviembre y se extendieron hasta la medianoche. El juez encargado de estas audiencias legalizó los allanamientos y las capturas expuestas por la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: Centro de Servicios Judiciales rechazó declaraciones del fiscal sobre Uniautónoma)

Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía señaló que Cindy Solar Vargas, exfuncionaria del área de tesorería de la Universidad y prima de Ramsés Vargas, era quien tenía el poder del exrector para realizar trámites bancarios de las cuentas de ahorro de Vargas.

También señaló la existencia de un presunto comité irregular integrado por Crédito y Cartera, además de la Vicerrectoría, que resolvió recibir dineros en efectivo producto de las matrículas de los estudiantes.

Por otro lado, con respecto al exrector Ramsés Vargas, la Fiscalía continúa con la búsqueda para dar con su paradero. Cabe recordar que el operativo se extendió hasta Cartagena y a las islas cercanas, pero aún no lo han encontrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad