Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenados dos abusadores sexuales de menores en Cartagena

Un juez tomó la decisión de ordenar cárcel por 13 y 20 años a los dos procesados.

Dos hombres, en casos aislados, habrían violado a menores de edad. Foto: Getty Images

Luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara en juicio y con pruebas contundentes que dos hombres, en casos aislados, habrían violado a menores de edad, jueces de Cartagena condenaron a los procesados a penas de 13 y 20 años.

Uno de los condenados es Deivis Jiménez Beltrán, contra quien un juez dictó sentencia condenatoria de 13 años y tres meses de cárcel. Jiménez habría agredido sexualmente a una niña, de nueve años de edad.

El otro condenado es un padre de familia que abusó sexualmente de su hija, desde que la víctima cumplió seis años hasta que llegó a la adolescencia. En este caso el juez sentenció al procesado a 20 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en este último caso la menor que era violada por su padre nunca contó lo ocurrido porque su progenitor la convenció de que todo correspondía a actos de amor normales entre padre e hija.

Tras conocer que su hija lo denunciaría, el agresor, según el ente acusador, no soportó la presión e intentó suicidarse. Luego de ese episodio la menor le contó a su madre y arrancó el proceso que ahora termina con sentencia condenatoria.