Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios señalados de lavar activos para la pirámide DMG irán a juicio

Víctimas de DMG aseguran que después de diez años de la intervención de la pirámide, no han sido reparadas integralmente.

Los empresarios Luis Eduardo Gutiérrez Robayo y Juan Carlos Valencia Yépez son acusados de lavar millonarios activos para los cerebros de la pirámide DMG. Foto: Colprensa

Los empresarios Luis Eduardo Gutiérrez Robayo y Juan Carlos Valencia Yépez, este último hermano del expresentador de Televisión Jota Mario Valencia, son acusados de lavar millonarios activos para los cerebros de la pirámide DMG.

El juicio fue programado para el 5 y 6 de diciembre, días en los que la Fiscalía General de la Nación destapará las pruebas en contra de estas personas señaladas por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los empresarios habrían utilizado la compañía Guval para adquirir 473 bienes inmuebles, firmar promesas de compraventas y distribuir bienes a nombre de esa persona jurídica que, en realidad, pertenecían a David Murcia o al conglomerado empresarial.

Por su parte, víctimas de DMG aseguran que después de diez años de la intervención de la pirámide, no han sido reparadas integralmente.