La W RadioLa W Radio

Judicial

Magistrado Eugenio Fernández niega declaraciones de Moreno por cartel de la toga

Aseguró que no lo recomendó para ser nombrado fiscal anticorrupción ni tuvo algo que ver con las irregularidades en el caso de la excongresista Liliana Rendón.

Eugenio Fernández. Foto: Colprensa

Eugenio Fernández. Foto: Colprensa(Thot)

El magistrado Eugenio Fernández Carlier hizo un rechazo contundente ante la Corte Suprema de Justicia sobre las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, al asegurar enfáticamente que nunca tuvo relación con él.

Le puede interesar: Versiones encontradas sobre supuesta amenaza a Luis Gustavo Moreno

El magistrado Fernández Carlier, en el documento, hizo referencia a dos declaraciones puntuales del exfiscal extraditable en la Corte: la primera tiene que ver con la supuesta recomendación al fiscal Néstor Humberto Martínez para que Moreno asumiera el cargo de vicefiscal

La segunda hace referencia a las presuntas irregularidades en el proceso por parapolítica a la excongresista Liliana Rendón.

Le sugerimos: Fiscal desmiente a Gustavo Moreno en caso de Eugenio Fernández

El magistrado dice en el documento: “Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que no tengo nada que ver con los señalamientos que se hacen en el caso de la congresista Liliana Rendón (...) el proceso fue tramitado por la sala de casación penal habiendo sido ponente el doctor Julio Enrique Socha (...) las diligencias fueron enviadas al archivo el 17 de octubre del año 2012 (...) tiempo en el cual el magistrado Fernández no se encontraba en la Corte pues se posesionó 2013”.

El magistrado, además, dijo que “nunca le propuso al doctor Néstor Humberto Martínez al señor Gustavo Moreno para el nombramiento como vicefiscal, ni para ningún otro cargo”.

El magistrado le envió una carta al fiscal con el fin de certificar si son ciertas o no las declaraciones de Moreno al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad