Judicial

Policía incautó cerca de una tonelada de marihuana en Cauca

En operativos simultáneos, las autoridades capturaron a tres personas que transportaban cargamentos que serían llevados a la frontera con Ecuador y luego a Centroamérica.

La Policía Nacional aseguró que con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente $1.000 millones. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional aseguró que con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente $1.000 millones. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Antinarcóticos logró la incautación en operativos simultáneos de cerca de una tonelada de marihuana avaluada en 1.000 millones de pesos en el departamento del Cauca.

Uno de los casos se presentó en el municipio de Santander de Quilichao, donde se instaló un puesto de registro y control. Allí fue requerido el conductor de un tractocamión, en cuyo interior fueron encontrados 505 kilogramos de marihuana, que habían sido escondidos en una carga de maíz.

(Le puede interesar: Incautan una tonelada de marihuana del Cauca en Bogotá)

El motorista y su acompañante fueron capturados, mientras que la sustancia que sería llevada a Ipiales, Nariño, y luego a Ecuador, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En otra diligencia, en el municipio de Villa Rica, fue interceptado un automotor que transportaba un tanque de almacenamiento. En la inspección, las autoridades encontraron 409 paquetes de marihuana.

El conductor del automotor confesó que la sustancia sería entregada a organizaciones narcotraficantes que delinquen en la frontera con Ecuador.

La Policía Nacional aseguró que con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente $1.000 millones.

Asimismo, se indicó que una vez en la frontera, estos cargamentos son enviados por vía fluvial a Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad