Regiones

Ejército custodió a periodista cuyo vehículo fue afectado en Toribío, Cauca

Se trata de Fabrit Cruz, periodista de Blu Radio, quien denunció que el automotor en el que se desplazaba con su equipo fue objeto de actos vandálicos cuando realizaban su labor.

Fabrit Cruz, reportero en Valle y Cauca . Foto: Cortesía Fabrit Cruz

Fabrit Cruz, reportero en Valle y Cauca . Foto: Cortesía Fabrit Cruz(Thot)

La Policía y el Ejército Nacional custodiaron a un periodista de Blu Radio identificado como Fabrit Cruz, cuyo vehículo en el que se movilizaba fue objeto de actos vandálicos cuando realizaba el cubrimiento de los hechos recientes en Toribío, Cauca.

Le puede interesar: Denuncian amenazas a periodistas del norte del Cauca

El comunicador narró que después de pernoctar en un hotel de este poblado, el conductor evidenció que una de las llantas del automotor había sido afectada, al parecer con arma blanca.

De esa forma, sus directivos le pidieron mantenerse en el sitio y paralizar sus actividades de reportería teniendo en cuenta los hechos violentos y amenazas recientes contra periodistas en la zona.

Una vez tomó contacto con la Guardia Indígena y la Fuerza Pública fue resguardado en la Estación de Policía de Toribío. Posteriormente, fue evacuado con el acompañamiento de tropas del Ejército Nacional.

Por otra parte, el comunicador dijo que se registraron movimientos sospechosos de sujetos en motocicletas que se aproximaban al vehículo en el que se transportaban en la zona rural.

Lea además: Mindefensa reconoce presencia de narcotraficantes mexicanos en Cauca

“Agradezco a los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, a mis colegas periodistas y la Guardia Indígena que estuvieron pendientes de lo sucedido”, agregó.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, informó que desde que conocieron la situación brindaron acompañamiento al periodista hasta ponerlo a salvo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Asimismo, el Oficial expresó que cuando sea necesario están dispuestos a garantizar la seguridad de cualquier persona que necesite desempeñar actividades en esa jurisdicción.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad