Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Minambiente entrega parte de tranquilidad frente al tema Hidroituango

El alto funcionario presidió una mesa técnica en la ciudad de Montería.

Luis Gilberto Murillo. Foto:

Luis Gilberto Murillo. Foto:(Thot)

Al término de la mesa técnica interinstitucional desde Córdoba por el proyecto Hidroituango, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, envió un parte de tranquilidad  frente al proyecto liderado por EPM.

(Le puede interesar: EPM explicó modificaciones hechas a cuestionadas actas bilaterales de Hidroituango)

Según el alto funcionario, varias instituciones les han hecho llegar mediante informes recomendaciones para atender la situación de riesgo presentada en Hidroituango.

"ONU Ambiente presentó 51 recomendaciones preliminares, todavía no hemos recibido el informe final y de esas recomendaciones se consideró casi la mitad muy pertinente y de esas, ocho ya se venían en implementación. En ese informe se contempla que hay riesgo", precisó el Ministro.

Pese a lo establecido, MinAmbiente aseguró que en el informe se aclara que EPM estaría tomando las medidas correctas.

"Según el informe EPM ha tomado las medidas correctas y esas recomendaciones preliminares plantean muy claramente de que en ese momento había que tomarse varias medidas como monitero permanente, se creó un centro de monitoreo integrado donde está toda la información y se hace en tiempo real 24/7. La buena noticia es que las condiciones han mejorado para que EPM pueda seguir avanzando", expresó el funcionario

Finalmente, señaló que este 8 de junio en Ayapel se llevó a cabo un simulacro de evacuación el cual habría superado las expectativas, pues se tenía contemplado evacuar mil personas en el menor tiempo posible y se logró una cifra de 1.050 habitantes de ese municipio que se encuentra en alerta amarilla. El Ministro agregó que la próxima semana tendría el informe final de las recomendaciones de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad