Regiones

MinInterior llegó con dos propuestas para comunidades en Cauca

Nancy Patricia Gutiérrez se trasladó una vez más a Caldono, con el fin de conformar una mesa técnica que permita reanudar los diálogos con los campesinos e indígenas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a Santander de Quilichao, Cauca, con el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, con el fin de retomar los diálogos con las comunidades indígenas y campesinas.

La comisión delegada por el Gobierno, conformará una Mesa Técnica para reanudar las conversaciones, “en la medida en que los indígenas lo acepten”, dijo la Ministra.

Le puede interesar:

La Funcionaria señaló que son dos las propuestas que el Gobierno les lleva a estas comunidades: “a partir de la solicitud de los pueblos indígenas, se logró en la ponencia del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, PND, incluir en el texto los 226 acuerdos que fueron protocolizados, es decir, ya no son un anexo, sino que hacen parte del cuerpo del Plan”.

La segunda es la inclusión, en el artículo 4, “de la distribución del Plan Plurianual de Inversiones que hace explícito los 29 billones que financian los acuerdos que se lograron con los sectores étnicos: 10 billones de pesos para los pueblos indígenas y 19 billones para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”.

Las comunidades indígenas han insistido en que recibirán las comisiones que envíe el Gobierno, pero como un acto protocolario, para preparar la visita del presidente Iván Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad