Salud

Los cinco mejores ejercicios según Harvard

La prestigiosa universidad destacó en su informe "Starting to Exercise" cuáles son los mejores ejercicios para mantenerse saludable.

La prestigiosa universidad destacó en su informe "Starting to Exercise" cuáles son los mejores ejercicios para mantenerse saludable.. Foto: Getty Images

La prestigiosa universidad destacó en su informe "Starting to Exercise" cuáles son los mejores ejercicios para mantenerse saludable.. Foto: Getty Images(Thot)

Después de la temporada navideña, muchos de los colombianos comienzan a ajustar sus hábitos alimenticios para bajar los “Kilitos de más” que deja la cantidad de comida consumida en estas fechas. Sin embargo, el ejercicio también es uno de los propósitos típicos para iniciar el año; por esta razón la Revista de Salud de Harvard destacó los cinco mejores ejercicios que existen para mantenerse saludable.

Natación: La flotabilidad del agua soporta su cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que pueda moverlas con mayor fluidez. "La natación es buena para las personas con artritis porque tiene menos peso", explica el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Le puede interesar: El infalible ejercicio que marcará su abdomen según Harvard

La investigación encuentra que la natación puede mejorar su estado mental y ponerte de mejor humor. El aeróbic acuático es otra opción. Estas clases le ayudan a quemar calorías y tonificar.

Tai Chi: Este arte marcial chino incorpora movimiento y relajación, es bueno para el cuerpo y la mente. De hecho, se le ha llamado "meditación en movimiento". El tai chi se compone de una serie de movimientos gráciles, uno de los cuales pasa sin problemas a otro. Debido a que las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible y valioso para personas de todas las edades y niveles de condición física. "Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la condición física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos", dice el Dr. Lee. 

Entrenamiento de fuerza: Levantar pesas ligeras no aumentará sus músculos, pero los mantendrá fuertes. "Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo", dice el Dr. Lee.

El músculo también ayuda a quemar calorías. "Mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso", dice el Dr. Lee. El entrenamiento de fuerza también podría ayudar a preservar su capacidad de recordar.

Caminar: Este ejercicio es simple pero poderoso. Puede ayudarlo a mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar su estado de ánimo y disminuir el riesgo de contraer una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas, por ejemplo). Varios estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Comience con caminar durante unos 10-15 minutos a la vez. Con el tiempo, puede comenzar a caminar más lejos y más rápido hasta que esté caminando de 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana.

Los ejercicios de Kegel: Estos ejercicios no lo ayudarán a verse mejor, pero hacen algo igual de importante: fortalecer los músculos del piso pélvico que soportan la vejiga. Los músculos fuertes del piso pélvico pueden hacer mucho para prevenir la incontinencia. Si bien muchas mujeres están familiarizadas con Kegels, estos ejercicios también pueden beneficiar a los hombres.

Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete y suelte los músculos que usaría para detener la micción o evitar que pase gases. Alterne presiones rápidas y liberaciones con contracciones más largas que mantenga presionadas durante 10 segundos, y la liberación durante 10 segundos. Trabaja hasta tres 3 series de 10-15 ejercicios de Kegel cada día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad