Tendencias

¿Cuál es el tamaño promedio del miembro masculino, según la ciencia?

La revista British Journal of Urology International realizó una investigación sobre este tema.

La revista British Journal of Urology International realizó una investigación sobre este tema.. Foto: Getty Images

La revista British Journal of Urology International realizó una investigación sobre este tema.. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los temas que más suelen causar curiosidad y morbo tanto en hombres como en mujeres es el tamaño del pene. De hecho existen muchos mitos al respecto, por lo que científicos han comenzado a estudiar este tema, la revista British Journal of Urology International acaba de publicar la que sería la investigación más grande sobre este tema para encontrar un promedio mundial.

Lea también: ¿Cuáles son las posiciones sexuales que queman más calorías?

La investigación reunió las medidas de 15.521 hombres alrededor del mundo a partir de 17 estudios académicos. Después de cruzar estos datos, los científicos estimaron que, en promedio, la longitud de un pene flácido es de 9.16 cm, mientras alcanza los 13.12 cm cuando está erecto.

Le puede interesar: La mujer que trabaja probando juguetes sexuales

También determinó que es poco común los hombres tengan “súper penes” (superior a los 16 cm) o micro penes (inferior a los 10 cm) pues la estadística afirma que solo cinco de cada 100 hombres presentan estas situaciones.

Le recomendamos: Los alimentos que le ayudarán a aumentar el placer sexual

Sobre los mitos la publicación afirmó: “No hubo pruebas sólidas para vincular el tamaño del pene a otras características físicas como la atura, el índice de masa corporal o el tamaño del calzado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad