Tecnología

Científico crea primeros bebés editados genéticamente en China

La investigación crea controversia porque no se ha publicado en ninguna revista especializada para que pueda corroborarse.

Científico crea primeros bebés editados genéticamente en China

Científico crea primeros bebés editados genéticamente en China

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3829484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación crea controversia porque no se ha publicado en ninguna revista especializada para que pueda corroborarse.. Foto: Getty Images

Un investigador chino, He Jiankui, de la Universidad de Shenzhen, aseguró que ha participado en la creación de los primeros bebés del mundo modificados genéticamente: dos gemelas cuyo ADN modificó con una nueva y poderosa herramienta capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

El científico afirmó que participó en el trabajo de edición genética en China, el cual está prohibido en Estados Unidos porque los cambios en el ADN pueden pasar a las futuras generaciones y se corre el riesgo de que otros genes resulten perjudiciales.

Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta ahora ha obtenido un embarazo.

Lea también: Científica crea líquido para evitar que el aguacate se oxide

Aclaró que su meta no era curar ni prevenir una enfermedad hereditaria, sino también intentar otorgar una característica que poca gente tiene una forma natural: una capacidad de resistir una infección en el futuro con el VIH, el virus que provoca el Sida.

El hallazgo científico ha generado polémica porque al parecer nadie confirmó la afirmación de que no se ha publicado en una revista, donde sería examinada por otros expertos y porque, el científico hizo esta investigación violando códigos éticos. 

Sobre este tema W Radio consultó al científico Lluis Montoliu quien manifestó su desacuerdo con la forma en la que se hizo el anuncio de este experimento.

El investigador médico, aseguró que “la edición genética de embriones humanos es una imprudencia colosal, aún no sabemos el impacto que tenga estos procedimientos”.

Además destacó que "es una imprudencia realizar este tipo de modificaciones genéticas porque no conocemos a profundidad el tema". Y agregó "este experimento es ilegal de acuerdo a la legislación, esto está prohibido por lo menos en España".

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad