Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Juliana Plexxo, primera artista colombiana que expone en La Capilla del Hombre

En los micrófonos de #LaHoraDelRegreso, dialogamos con la artista colombiana Juliana Plexxo, quien nos habla de su exposición en La Capilla en Quito.

Capilla del Hombre en Ecuador. Créditos: Getty Images

Capilla del Hombre en Ecuador. Créditos: Getty Images

Juliana Plexxo, se convierte en la primera artista latinoamericana en exponer en el museo La Capilla del Hombre con un homenaje al maestro Oswaldo Guayasamín.

El evento se realizará este jueves, a las 7:00 p.m., en el museo que fundó Guayasamín antes de morir, ubicado en Quito, Ecuador. Allí se revelará un gran mural que se finalizará en tiempo real durante la gala, en el que la artista colombiana fusionará su técnica tradicional con el arte digital y la realidad aumentada.

La artista se dio a conocer por medio de grabados que realizó por más de 3 años. Sin embrago, Plexxo también se destaca por su talento en murales. 

Por esto, se presentará el gran mural con la opción digital, en la que todos los presentes podrán visualizar en vivo, la realidad virtual que la artista logra, por medio de sus celulares. 

  • Le puede interesar: 

'La gratitud del cantor', el nuevo sencillo del cantautor colombiano Walter Silva

"Los asistentes podrán poner su celular en el mural y podrán ver como por medio de la tecnología logró revivir al maestro", anunció Juliana en micrófonos de la Hora del Regreso. 

Como respuesta a la pregunta de Yamit Palacios, entrevistador del programa, Juliana aseguró que su objetivo es dar a entender que por medio del arte se pueden olvidar oscuros recursos. 

"Es hora de en vez de lanzar espacios de indignación (...) por medio del arte se puede cambiar el nombre de las cosas amargas del pasado, por medio del arte se pueden borrar cosas fuertes que hemos pasado", ultimó la artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad