Tecnología

“La educación de la mano de la digitalización es fundamental”: María Claudia Lacouture

La directora ejecutiva de AmCham aseguró que lo jóvenes deben capacitarse en este tipo de herramientas para ser competitivos en el mercado actual.

María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham, en medio de un debate en el Festival de las Ideas / W radio

En el marco del Festival de las ideas que se desarrolla en Villa de Leyva, Boyacá se dio apertura al primer espacio de discusión, en este gran espacio de apertura su primer módulo busca discutir sobre las dos caras de la digitalización, como lograr con la disrupción tecnológica una mayor productividad sin destruir el empleo y generar la desigualdad.

En este espacio, se hizo un llamado al gobierno nacional para “ponerse las pilas” en materia de inversión digital con una mayor capacidad de respuesta.

Lea aquí: Hogares desconectados en Colombia generan grandes pérdidas en los entornos digitales

Los expertos concluyeron que la conectividad se debe convertir en un servicio básico para dar respuesta oportuna a las necesidades que aun presenta la mayor parte del país, en especial para que los jóvenes puedan capacitarse y estudiar entorno a la tecnología y la digitalización de la información.

“La educación de la mano de la digitalización es un espacio fundamental, las problemáticas están no en la necesidad por la falta de empleo sino en la falta de capacitación de los jóvenes en Colombia con el fin de cubrir espacios de trabajo donde se cuente con potencial en digitalización, programación y otros recursos digitales que permitan desarrollar las acciones productivas para crecer y dirigir la evolución para lograr la transformación digital.” María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham.

W radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad