Regiones

Gobierno implementará plan de salud en Providencia

Cerca de mil viviendas nuevas y reconstruidas ya están listas en Providencia luego del paso del huracán.

El presidente Iván Duque adelanta una visita a Providencia en conmemoración del aniversario del paso del huracán Iota

El presidente Iván Duque adelanta una visita a Providencia en conmemoración del aniversario del paso del huracán Iota / Presidencia de la República

El presidente Iván Duque adelanta una visita a Providencia en conmemoración del aniversario del paso del huracán Iota, que destruyó la isla en noviembre de 2020.

El jefe de Estado en medio de su seguimiento al Plan de Reconstrucción en materia de vivienda, agua potable y saneamiento, entre otros sectores, anunció la definición de un Plan de Salud adicional mientras está la reconstrucción total del hospital.

“A pesar de las dificultades vamos avanzando ñ. Esperamos definidos los cronogramas del hospital que nos ha roscado un tipo de remisión estructural que ha sigo compleja. Estamos definiendo un plan donde mientras esta lista la intervención del nuevo hospital tendremos una infraestructura adicional al hospital de campaña”, dijo el Mandatario.

Por su parte, el alcalde de la isla de Providencia, José Gari Hooker, agradeció la tarea realizada para la reconstrucción por el Gobierno.

“Quiero hacer un reconocimiento y quiero destacar a unas personas que fueron fundamentales en todo este proceso de reconstrucción desde el día uno. En primer lugar, usted, señor Presidente”, afirmó el alcalde de Providencia.

A su turno, el gobernador Everth Hawkins, dijo que, “Providencia va a marcar un modelo de reconstrucción en tema de desastres naturales no solo para Colombia, sino para el Caribe. Y eso es gracias a usted señor Presidente, gracias al Gobierno nacional, a la Armada, a todas las instituciones “.

Se espera que en Semana Santa del 2022, la isla esté con toda su infraestructura lista para sus habitantes y para recibir el turismo, una de las principales entradas económicas de esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad