Regiones

Advierten posible protesta de mototaxistas en Cartagena para el 31 de diciembre

Están solicitando a la administración del gobierno Dau levantar la restricción del Viernes Sin Moto.

Los mototaxistas afirman que el Viernes Sin Moto no le ha hecho frente al problema de movilidad en Cartagena. Crédito: Foto archivo W Radio.

Los mototaxistas afirman que el Viernes Sin Moto no le ha hecho frente al problema de movilidad en Cartagena. Crédito: Foto archivo W Radio.

Asociaciones de mototaxistas y mototrabajadores en Cartagena están contemplado la posibilidad de adelantar una jornada de protesta para el próximo 31 de diciembre, donde la materialización o no de las manifestaciones dependerá de la respuesta que tengan a una solicitud presentada a la Alcaldía Distrital.

La solicitud que han elevado al gobierno del alcalde William Dau Chamat y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT, está relacionada con el levantamiento de la restricción del Viernes Sin Moto que rige en esta capital para el segundo y último viernes de cada mes, según el decreto 0011 del 5 de enero del 2021.

Según lideres de los mototaxistas consultados por W Radio, el Viernes Sin Moto ha sido una medida lesiva para las personas y familias que derivan su sustento diario de esta actividad informal. Además, afirman que esta restricción como el Pico y Placa para motos no han tenido un efecto positivo en materia de movilidad, asegurando que cuando no hay circulación de estos vehículos se incrementan los trancones y se vuelve caótico para el ciudadano el poder desplazarse al interior de la ciudad.

Lea también: Escasez de la cerveza preocupa a comerciantes en Cartagena y Bolívar

Desde esta semana, representantes de cada una de las asociaciones que agremian a estos trabajadores han iniciado conversaciones con el director de la autoridad de tránsito del Distrito, Janer Galván, con el objetivo de lograr un acuerdo con el que se viabilice la petición presentada. Sin embargo, advirtieron que de no prosperar los diálogos, la protesta sería la manera con la que despedirá el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad