Regiones

Dengue y negligencia médica habrían cobrado la vida de dos hermanos en Cartagena

Uno, falleció el 7 de diciembre, y el otro perdió la vida el pasado 14 de diciembre.

Vivienda donde residían los hermanos Pérez Muñoz con sus padres en Cartagena. Créditos: Foto/cortesía Caracol Radio Cartagena

Vivienda donde residían los hermanos Pérez Muñoz con sus padres en Cartagena. Créditos: Foto/cortesía Caracol Radio Cartagena

Devastada se encuentra una familia en Cartagena por la dolorosa partida de dos de sus integrantes. Se trata de los hermanos Pérez Muñoz, que fallecieron tras complicaciones en su salud, como consecuencia del dengue.

El primer deceso, que corresponde a una adolescente de 17 años de edad, se registró el pasado 7 de diciembre. Por su parte, la segunda muerte, un menor de 15 años de edad, se produjo en el día de ayer.

La mayor de los hermanos falleció dos días después de haber recibido atención médica, y su hermano murió luego de cinco días de batallar contra la enfermedad. En ambos casos, la madre de los menores, Jennifer Muñoz, sostiene que hubo negligencia médica; por lo que no duda en afirmar que fue por esta mala práctica que sus hijos perdieron la vida.

Argumenta que, a su hija, no le realizaron examen médico alguno y que a ésta la trataron por amigdalitis, recetándole para ello, antibióticos y otros medicamentos. Mientras que, en su segundo hijo, indicó que los cuadros clínicos que iba manifestando no fueron atendidos diligentemente.

Aquí el dengue no está matando a los jóvenes, la negligencia médica es la que los está matando”, sentenció Muñoz, quien pide al Alcalde William Dau, al Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, y a los centros médicos brindar atención en salud de calidad, y que se hayan actividades preventivas oportunas contra el dengue y no actuar cuando ya se está muriendo la gente.

Consulte aquí: Cartagena, ad portas del inicio de las obras de Protección Costera

Cifras reportadas por el DADIS revelan que en lo que va del 2021 se han reportado 5.891 casos de dengue en Cartagena y se han presentado 23 muertes, de las cuales 10 han sido confirmadas, 7 en estudio y 6 descartadas. Del grupo en estudio, se encuentran los hermanos Pérez Muñoz, donde se está a la espera de la respuesta del Instituto Nacional de Salud.

Hoy, en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde residían los menores, se realizó una marcha blanca convocada por vecinos y comunidad que exige al gobierno local acciones contundentes contra el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad