Regiones

En Cartagena equipan de primeras ‘bodycams’ a miembros de la Policía Nacional

Estos equipos tecnológicos hace parte del proceso de modernización que se viene realizando en la Institución.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, y el alcalde William Dau. Crédito: Foto/Cortesía MinInterior.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, y el alcalde William Dau. Crédito: Foto/Cortesía MinInterior.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, realizó desde Cartagena la entrega de las primeras 39 'bodycams' de la Policía Nacional, contempladas dentro del proceso de modernización de la Institución.

Estos dispositivos tecnológicos, asignados al personal uniformado a cargo del turismo, hacen parte de la nueva dotación que recibió la Policía Metropolitana de Cartagena y que ayudará a fortalecer la seguridad durante la temporada vacacional de fin de año y bienvenida del 2022.

El alto funcionario precisó que estos equipos darán tranquilidad tanto al policía como al ciudadano en el momento en el que se adelante un procedimiento o medida. "Esto hace parte de ese Conpes que hemos desarrollado para que todos los policías de vigilancia por cuadrantes queden con su bodycams", apuntó.

Consulte además: Alcalde Dau criticó cobro por alquiler de espacio público para fiesta de fin de año

Las 'bodycams' fueron presentadas durante el lanzamiento del Plan de Turismo de Prevención y Seguridad para las ciudades Cartagena, Santa Marta y San Andrés y Providencia. Junto a estos equipos se entregaron camionetas, motos, bicicletas, cuatrimotos, lancha y unidades de móviles, donde el Gobierno Nacional invirtió más de $7.000 millones para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional

"Como Gobierno Distrital nos complace que la Policía Metropolitana reciba esta serie de capacidades que fortalecen a la institución, pues seguramente esto se verá reflejado en la prevención de actos delictivos y en la reacción inmediata frente a los mismos, sobre todo en esta temporada de fiestas decembrinas, que promete ser la más alta de los últimos años", destacó el alcalde William Dau Chamat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad