Regiones

“No existe posibilidad de permiso a fiesta en Centro Histórico”, secretario Múnera

El funcionario de la Alcaldía de Cartagena reiteró que fiesta de fin de año no está autorizada, debido a que no cumplió con los requisitos exigidos.

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En diálogo con W Radio, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, reiteró que fiesta de fin de año que se pretendía realizar en una zona verde, externa al cordón amurallado del Centro Histórico, no tiene permiso.

El funcionario indicó que, si bien la Gerencia de Espacio Público tiene parte en el proceso de solicitud del permiso, esta es sólo una de las instancias en la que se tramitan uno de los 8 requisitos que se exigen para otorgar el visto bueno final, donde la única dependencia de la Alcaldía que lo emite es la Secretaría del Interior.

Así mismo, afirmó que al no cumplir el organizador del evento el lleno de los requisitos exigidos, no hay ningún contrato celebrado para tal efecto, y que, por tanto, si el empresario deseaba obtener el permiso debía completar con carácter satisfactorio todas exigencias señaladas por la Administración Distrital.

Recalcó además que no existe posibilidad alguna que, faltando pocas horas para la fecha tentativa del evento, se le entregue el aval. “Este es un evento que está absolutamente cancelado porque carece de la oficialidad y de legalidad del permiso de la Secretaría del Interior”, enfatizó.

Munera Cavadía señaló que para este viernes se dieron los avales respectivos, por cumplir con los requisitos demandados, a 18 solicitudes. Allí, aclaró, que los eventos autorizados acogen los lineamientos establecidos en el Acuerdo 010 del 2014, y los decretos reglamentarios correspondientes que expidió el gobierno distrital y que fueron sancionados por el alcalde William Dau Chamat.

Consulte además: Patrullajes con Infantería de Marina y otras medidas por fin de año en Cartagena

Por último, en el caso de los silleteros, manifestó que durante la jornada de este 30 de diciembre se encuentra en mesas de trabajo con voceros de la asociación que los representa, para encontrar una solución a sus demandas.

Precisó que estos trabajadores piden que los dejen trabajar sobre la zona de espacio púbico de la Avenida Blas de Lezo, que colinda con la Torre del Reloj y el Muelle de La Bodeguita. Sin embargo, la instrucción del Alcalde Mayor de la ciudad es que no se va a proceder a ello, porque esto conllevaría al cierre del Centro Histórico y por ende colapse la movilidad en esa zona, tal como ocurrió en el 2019.

El alcalde decidió que no se puede cerrar esa avenida, por esta razón es que Transcaribe va a operar hasta la una de la mañana del 1 de enero y no está permitida la circulación vehicular desde la medianoche del 31 de diciembre hasta las 6 de la mañana del día siguiente”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad