Regiones

Extreman medidas por aumento de contagios de COVID-19 en Cartagena

Se intensifican los controles y la vigilancia comunitaria, genómica y en los terminales aéreos y portuarios de la ciudad de Cartagena.

Directora de la autoridad de Salud de Cartagena, Dadis, Johanna Bueno. Crédito: Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Directora de la autoridad de Salud de Cartagena, Dadis, Johanna Bueno. Crédito: Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, anunció la intensificación de controles y vigilancia comunitaria, genómica y en los terminales aéreos y portuarios de Cartagena por cuenta del COVID-19.

Lo anterior está orientado a enfrentar el aumento en los contagios por coronavirus, debido a la circulación de la variante ómicron.

La autoridad de salud del Distrito indicó que la positividad pasó del 5,1%, hace 5 días, a 7,3% a corte de 1 de enero. Esto se refleja en que los casos se incrementaron de 119, el 29 de diciembre; 135 el 30 de diciembre; 209, el 31 de diciembre; 262, el 1 de enero, y el domingo 2 de enero, 444 nuevos casos.

En cuanto a fallecidos, una adulta mayor de 82 años, es la primera muerte por COVID-19 en el inicio del 2022 rompiéndose con esto, los 12 días consecutivos sin muertes por esta enfermedad, que se registraban en la ciudad.

Lea además: Productores de leche protagonizan la primera protesta del año en Cartagena

Bueno destacó que se activaron los planes de contingencia en clínicas y hospitales, al tiempo que indicó que hay una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos (del total de 361 camas UCI que tiene la ciudad).

Puntualizó que en Cartagena se han aplicado 1.403.425 dosis de la vacuna contra el COVID, y que, hasta el momento, más de 620.000 personas han completado su esquema de vacunación, llegando el 59% del total necesario para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad