Regiones

Música clásica, artesanías y exposiciones en el inicio de año en Cartagena

Hoy se abre el telón de la versión 16 del Cartagena Festival Internacional de Música.

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Varias son las actividades que propios y visitantes pueden disfrutar en Cartagena en el inicio del Año Nuevo. Entre los imperdibles se destaca la versión número 16 del Festival Internacional de Música, organizado por la Fundación Salvi.

El evento musical se inaugura hoy a las 9:00am con una conferencia-concierto del compositor y pianista Giovanni Bietti, en la capilla del Hotel Sofitel Santa Clara. Para hoy, están programados cuatro presentaciones magistrales de tríos, cuartetos y sextetos de países europeos.

A las 11:00 de la mañana se realizará el concierto “Schubert y Mendelssohn: El amanecer del camerismo romántico”, con el Ensamble Alban Berg de Viena y el Dúo Tal & Groethuysen. Luego, a las 4:00pm, el Cuarteto Goldmurt ofrecerá una presentación titulada “Corazón y mente de la música de cámara”.

La jornada de hoy cierra en el Teatro Adolfo Mejía con el concierto denominado "Policromía: De la música de cámara del Romanticismo temprano", con la presentación del artista Pablo Barragán, el Cuarteto Hugo Wolf y el Cuarteto Goldmund.

La edición 2022 del festival, que tiene por lema “el color del sonido”, ofrecerá hasta el próximo 10 de enero un total de 24 conciertos que se realizarán en diferentes escenarios del Centro Histórico.

Consulte además: Spider-Man sigue dominando la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Otro evento que está abierto al público es la feria de artesanías de exportación-FAREX, que se realiza hasta el 10 de enero en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala. Allí se dan cita más de 150 empresarios, quienes muestran piezas únicas en moda, decoración, arte, hogar y joyería. Se cuenta con la participación de expositores de Indonesia, India, España, México, Egipto y Pakistán.

"Uno de los eventos más emblemáticos de FAREX, es la pasarela que se realizará el 6 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el Patio de Banderas. Será una noche mágica llena de colores donde se exhibirán los productos que participarán en la feria, para promover las ventas de los expositores al interior del recinto ferial", destaca el comunicado emitido por la feria, organizada por exministra de Cultura, Araceli "La Chica" Morales.

Y finalmente, por la celebración de los 50 del Museo de Arte Moderno de Cartagena, se encuentra abierta al público hasta el 3 de marzo, las exposiciones “Esperanza, Fortaleza y Resiliencia” y “Alter Realidad” de los artistas colombianos María Paulina Lleras, Paola López-Guerra, Clara Mejía y Daniel Estrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad