Regiones

Una voz como la de Andrés Salcedo nunca se olvida: Eugenio Baena

El director del programa “Buenos días Deporte” de Caracol Radio aseguró a La W que Salcedo deja una huella importante en el periodismo y la locución.

El locutor Andrés Salcedo falleció este viernes 7 de enero a sus 82 años. Foto: Archivo/Carnaval de Barranquilla.

El locutor Andrés Salcedo falleció este viernes 7 de enero a sus 82 años. Foto: Archivo/Carnaval de Barranquilla.

En diálogo con La W, Eugenio Baena Calvo, director del programa “Buenos días Deporte” de Caracol Radio, lamentó la partida del locutor barranquillero Andrés Salcedo, al que calificó como un maestro y una de las voces más increíbles que se hayan escuchado en la radio en Colombia y América Latina.

Lea aquí: Luto en el periodismo deportivo: murió el locutor Andrés Salcedo

El periodista, padre de la reconocida deportista retirada Cecilia "La Chechi" Baena, manifestó que Salcedo era un hombre con un carisma y humor sin igual, cualidades que transmitía fielmente con esa "sabrosura increíble" que caracterizaban sus magistrales narraciones del futbol alemán.

Indicó además que esa "genialidad y creatividad" a la hora de referirse a los futbolistas de la liga alemana, como en el caso de “Migajita” Littbarski o “Escopetita” Mill, eran un deleite para los oyentes que no se despegaban de la transmisión que Salcedo hacía de los partidos de la "Bundesliga".

“Él le daba un matiz tan sabroso a sus transmisiones que hacían cantar a los oyentes y que permanecieran allí en la sintonía. Sin duda, Andrés, un grande del periodismo, un ingenioso. Su voz era portentosa", expresó.

Baena Calvo, quien solía coincidir con Salcedo durante sus encuentros en Barranquilla, asegura que sus conversaciones giraban alrededor del beisbol; por lo que no duda en señalar que "el deporte de la pelota caliente" influyó en su particular forma de narrar los partidos de futbol, pues guardaba una especial admiración a los también fallecidos locutores Napoleón Perea y Marcos Pérez Caicedo.

"Creo que de Marco Pérez fue de donde tomó esa sabrosura que caracterizaban sus narraciones deportivas y lo digo porque a Marcos le gustaba en su transmisión adornar con mucho gracejo y apodos a los deportistas", apuntó.

El director del programa "Buenos días Deporte" de Caracol Radio extiende sus sinceras condolencias a la familia de Salcedo, al tiempo que asegura que deja una huella importante en la historia del periodismo deportivo colombiano y que "su voz nunca será olvidada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad