Regiones

Preocupación por asesinato de dos campesinos en zona rural del Carmen de Bolívar

El mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, dijo a W Radio que los hechos registrados en lo que va del 2022 están siendo investigados.

Plaza principal de El Carmen de Bolívar. Foto: Archivo.(Thot)

Plaza principal de El Carmen de Bolívar. Foto: Archivo.(Thot)

El Alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, informó en diálogo con W Radio que, tras un reciente consejo de seguridad municipal, se determinó un aumento en el patrullaje por parte de la Infantería de Marina en la vereda Saltones de Meza, luego que en esta comunidad rural se registraran dos asesinatos en lo que va del 2022.

Sobre estos crímenes, el de una campesina y defensora del medio ambiente, y el de un agricultor, el mandatario municipal afirmó que aún no hay claridad sobre los posibles autores materiales e intelectuales, pese a que hay rumores que sugieren que detrás de los hechos estaría el Clan del Golfo.

Sostuvo que, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se avanzan en las acciones investigativas para el esclarecimiento de estos dos homicidios.

“Hemos adelantando, entre la semana pasada y esta semana, dos consejos de seguridad, convocados para revisar casos puntuales en materia de seguridad que se nos han presentado en el municipio, como el registrado en la vereda Saltones de Meza. Nos acompañó el comandante de la Policía en Bolívar, el comandante del batallón de Infantería de Marina de Corozal, Fiscalía, Procuraduría y demás entidades. Ciertamente es un tema que nos preocupa, pero ya se han tomado las medidas de seguridad del caso”, expresó.

Lea además: Mototaxistas en Cartagena buscan con tutela la suspensión de decreto restrictivo

También señaló que, si bien estos hechos generan preocupación, no configuran una alerta temprana que pueda considerarse como factor de riesgo para la seguridad en la zona, de cara los próximos comicios. Sin embargo, Torres manifestó que no se descarta ningún escenario, por lo que ha solicitado el mayor acompañamiento de parte de la Fuerza Pública para mitigar cualquier situación de amenaza.

“Queremos ser preventivos, por lo que acordamos en los consejos de seguridad incrementar los controles y patrullajes en el territorio, en especial por estar el Carmen de Bolívar en un punto estratégico dentro de la región de Los Montes de María”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad