Regiones

Con acción popular piden que regresen las rutas de buses urbanos a Bucaramanga

Al menos 40.000 personas de sectores vulnerables se han visto afectados con la ausencia de algunas rutas.

Foto: suministrada / Buses urbanos

Foto: suministrada / Buses urbanos

Esta acción popular fue interpuesta tras considerar que la modificación de algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo, afecta la movilización de unas 40.000 personas de los barrios más vulnerables a donde no llega el medio de transporte.

Daniel Méndez, presidente nacional del sindicato de taxistas, aseguró que con este recurso se busca proteger los derechos de quienes deben caminar largas distancias para acceder a las rutas complementarias y pretende que se devuelvan aquellas que prestaban los buses convencionales.

"Se está solicitando la protección de los derechos fundamentales de los barrios más vulnerables en donde este sistema abandonó y dejó botados a más de 40.000 usuarios", dijo Méndez.

La acción popular pide que los alcaldes del área metropolitana devuelvan las rutas de bus urbano que antiguamente llegaban a más sectores y garantizar la movilidad sin molestias e inconvenientes para más de 40.000 personas, entre ellas las de población priorizada, es decir, adultos mayores, embarazadas, niños y personas discapacitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad