Regiones

Fiscalía investigará denuncias de presunto abuso sexual a deportistas santandereanas

Ya se expidieron las ordenes judiciales para indagar si existen más víctimas e investigar los hechos denunciados.

Foto: suministrada / Estadio de Atletismo La Flora

Foto: suministrada / Estadio de Atletismo La Flora

La Fiscalía destacó un fiscal adscrito a la unidad del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual para que investigue las denuncias hechas por varias deportistas santandereanas que acusan a un entrenador de atletismo de presuntos abusos y acosos sexuales. 

Esta determinación se dio después de conocer los testimonios de una de las atletas y el respaldo a esta denuncia por parte de la Federación Colombiana de Atletismo. 

"La Dirección Seccional de Fiscalía de Santander aperturó investigación ante la denuncia realizada por la Liga de Atletismo de Santander por los delitos de acto sexual y acoso sexual de los que presuntamente fueron víctimas cuatro deportistas pertenecientes a un club deportivo adscrito a dicha Liga", comunicó el ente de control. 

Mientras se surte el proceso de investigación, las deportistas insisten en que el entrenador se valía de su cargo para presuntamente acosarlas sexualmente preguntándoles por el estado de sus zonas íntimas, haciendo tocamientos en sus glúteos y haciendo insinuaciones privadas, hechos que están siendo verificados por las autoridades en Santander. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad