Deportes

Colombia goleó 7-0 a Perú en el inicio del Sudamericano Femenino Sub-17

La Selección Colombia está empatada con Uruguay, Chile y Ecuador con 3 puntos.

Selección Colombia  Femenina Sub-17 venció a Perú en el Sudamericano

Selección Colombia Femenina Sub-17 venció a Perú en el Sudamericano / Colprensa Cortesía FCF

La impresionante goleada de Colombia sobre Perú y la victoria de Ecuador frente a Uruguay marcaron este jueves la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17 Femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

Luego de caer ante Chile en su estreno, las dirigidas por Eduardo Moscoso sorprendieron a las locales y se impusieron por 2-1 con anotaciones de Lía Rodríguez a los 18 minutos y de María Mayorga a los 65.

Por su parte, Julieta Morales descontó para Uruguay a poco de que se terminara el partido disputado en el estadio Charrúa.

Vea aquí

En el otro duelo de la jornada, con una muy destacada actuación de Yésica Muñoz, Colombia aplastó por 7-0 a Perú con tres goles del número 9 y dos de Linda Caicedo, mientras que Orianna Quintero y Gabriela Rodríguez anotaron uno cada una.

De esta forma, después de dos jornadas disputadas, Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador tienen 3 puntos, al tiempo que Perú no suma ninguna unidad.

Este viernes, por el Grupo B, Argentina se medirá con Venezuela y Bolivia se enfrentará con Brasil, que lidera la clasificación junto a Paraguay con tres puntos cada una.

Un día después, por el Grupo A, se jugarán los partidos Perú-Ecuador y Colombia-Chile.

Luego de seis ediciones de este torneo, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad