Actualidad

“No son 10.000, sino 2.000 los hombres de la guardia venezolana en frontera”: MinDefensa

El alto funcionario le restó importancia a la presencia de militares del vecino país, pero alertó por la posibilidad de que estén ayudando a grupos guerrilleros.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no son tantos los miembros de la guardia venezolana desplegados en la frontera por el régimen del vecino país, sobre todo, en el límite con el departamento de Arauca.

“Es pura carreta, no son diez mil, sino dos mil, con dos vehículos en la frontera”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa, quien de ésta manera desmintió la versión de que Nicolás Maduro había enviado un buen número de tropas hacia la frontera con Colombia.

Le puede interesar

Sin embargo, Molano Aponte sí alertó, pues la guardia venezolana apostada en la frontera estaría ayudando a grupos como el ELN y las disidencias de las Farc a cometer hechos criminales en suelo colombiano.

Según el ministro, una vez estos grupos guerrilleros realizan algún atentado en Arauca, salen rápidamente a resguardarse en suelo venezolano. Hace dos semanas el ELN realizó una escalada de acciones violentas en Arauca, en el llamado paro armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad