ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Investigan suspensión de obras en el proyecto La Quinta Club House de Pereira

La empresa ejecutora denuncia incumplimientos de pago por parte de la financiadora.

Suspensión de obras en proyecto residencial / Foto: Oficial La Quinta Club House

Suspensión de obras en proyecto residencial / Foto: Oficial La Quinta Club House

Desde hace algunos días se conoció que las obras de construcción en los proyectos La Quinta Club House en Pereira y Terra Grata ll, en Dosquebradas, fueron suspendidas por las presuntas deudas que tenía la empresa financiadora con la empresa ejecutora.

La Alcaldía de Pereira indicó que solicitaron a la empresa Realidad Colombia S.A.S. un informe detallado de lo que está sucediendo y denunciaron que los encargados de la seguridad del proyecto La Quinta Club House, no dejaron ingresar a los funcionarios de la Secretaría de Vivienda municipal para realizar una inspección al lugar.

El jefe de ese despacho, Gabriel Martínez, explicó que seguirán de cerca el proceso con los encargados y financiadores del proyecto y, de ese modo, iniciar una investigación para determinar las responsabilidades sobre dicha situación.

"Hubo requerimiento a la constructora Realidad Colombia S.A.S. para la presentación de un informe en relación con una visita técnica realizada al proyecto por funcionarios adscritos a la Secretaría de Vivienda. Sin embargo, se impidió el paso para entrar al proyecto por parte de funcionarios de seguridad del mismo. Por esta razón se remitió oficio citándolos a audiencia y del resultado del informe de la constructora y de lo concluido en la audiencia, se tomarán las decisiones pertinentes sobre los pasos a seguir en la apertura del proceso de investigación", puntualizó

Entre tanto, sigue la incertidumbre entre las personas que ya han pagado total o parcialmente por las viviendas debido a que no se conoce cómo se solucionarán las dificultades que se vienen registrando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad