Actualidad

Preservar la riqueza hídrica del país es Orgullo Colombia

MiPáramo es la gran apuesta de Bavaria y su marca Agua Zalva por la sostenibilidad y la conservación de los páramos

Cortesía: Bavaria

Cortesía: Bavaria

Colombia se encuentra dentro de las 12 naciones megadiversas del planeta. “Mega”, un prefijo ostentoso e impresionante, pero que refleja las maravillas y privilegios naturales que goza esta tierra. A pesar de estos grandes, la conservación (que debería ser casi un culto para los colombianos) no es una práctica constante dentro de la población. Sin embargo, cada vez más actores, decididos y soñadores, se atreven a voltear la mirada hacia prácticas conscientes de preservación. Dentro de este exclusivo grupo se encuentran Bavaria y su marca Agua Zalva.

Los páramos son fuentes invaluables de riqueza hídrica, que surten de agua a millones de personas. Colombia tiene cerca de la mitad de los páramos andinos del mundo, una verdadera excentricidad. Parte de este tesoro natural reside entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, donde se encuentra el imponente Páramo de Santurbán.

Cotesía: miparamo.org

El proyecto, MiPáramo de Bavaria, se enfoca en la protección, conservación y restauración del bosque alto andino que bordea los páramos de Santurbán y Guerrero, así como en el mejoramiento de la productividad y calidad de vida de miles de familias campesinas que viven en su zona de influencia. En los últimos 5 años esta iniciativa ha logrado proteger más de 8.500 hectáreas de bosque alto andino y la siembra de más de 343.000 árboles nativos de este ecosistema.

Germán Salamanca, líder de la conservación de los páramos en Norte de Santander y beneficiario del programa, asegura que este “incentiva la siembra de árboles, la recuperación del territorio que se ha ido deteriorando y también ayuda a los emprendimientos de los campesinos que se encuentran acá. El programa ha dado muy buen resultado y se ve que verdaderamente ha mejorado la parte ambiental en este territorio”. Los acuerdos voluntarios de conservación y la preocupación por generar conciencia sostenible en los habitantes de las regiones cercanas a los páramos, son factores que dejan huella.

Cortesía: miparamo.org

MiPáramo es la gran apuesta de Bavaria por la sostenibilidad, . ejecutado junto a su marca Agua Zalva, a través de los Fondos de Agua Alianza Biocuenca y Agua Somos.

Para Bavaria, este programa representa una oportunidad extraordinaria para hacer la diferencia y apuntar al desarrollo integral de los ecosistemas de Colombia “En Bavaria tenemos un sólido compromiso con la conservación del recurso hídrico en Colombia, por eso, desde hace varios años, contamos con metas específicas de sostenibilidad en este frente, siendo la custodia del agua una de nuestras líneas estratégicas. En el marco de esta apuesta hemos desarrollado soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas, protegiendo así miles de hectáreas de páramo, que se traducen en una mayor disponibilidad de agua para los colombianos y representan un aporte a la mitigación del cambio climático en el país” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Cortesía: miparamo.org

Alzar la voz por los ecosistemas y dar valor a la riqueza natural que tiene el país no es tarea fácil. Es por esto qpor lo que Bavaria y su marca Agua Zalva son Orgullo Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad