Salud

Disfunción eréctil: ¿La terapia de ondas focales funciona?

Le contamos algunos detalles de esta terapia que está siendo utilizada para mejorar la función eréctil.

Cortesía: Boston Medical Group

Cortesía: Boston Medical Group

La disfunción eréctil es un problema más común de lo que se cree y todavía existen muchos tabúes para discutir sobre los posibles tratamientos que se pueden realizar. Últimamente se está poniendo en uso la terapia de ondas focales, aquí le contamos de qué se trata.

Esta terapia es no invasiva y ha sido utilizada durante varias décadas para tratar enfermedades de huesos, músculos, tendones, piel e incluso corazón. En estos momentos, se está implementando para ayudar a la función eréctil en países de Europa, Asia y América.

Uno de los países que lo está implementando es Colombia y se han mostrado resultados cuando existen daños en los vasos sanguíneos del pene. Sin embargo, no solo se están utilizando ondas focales, también hay de presión radial.

Con la utilización de estas dos ondas se obtienen resultados distintos. Por un lado, las focales viajan más rápido que la velocidad del sonido y pueden ser generadas por tres fuentes de energía: electromagnética, piezoeléctrica o electrohidráulica. Esto permite que la onda penetre la piel y llegue de forma directa a los vasos sanguíneos y así se aumenta la producción de sustancias que activan la regeneración del tejido vascular.

Por otro lado, las ondas radiales son generadas por el desplazamiento de un balín o proyectil en un tubo, impulsado por alta presión de aire controlado. Estas impactan con menos presión y concentran su energía en el punto de contacto de la piel, luego se disipan según aumenta la distancia.

Sin embargo, la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’ publicó un estudio realizado en hombres colombianos que no demuestra una mejoría de la erección con las ondas radiales.

Estas dos ondas tienen diferencias también en su comercialización. Las focales son dispositivos médicos clase 2, deben ser aprobados para su uso y comercialización. Las ondas radiales son dispositivos médicos clase 1 y no requieren aprobación y los requisitos de uso son casi mínimos.

Por eso, debe saber que si quiere acceder a tratamientos con ondas focales debe acudir a médicos especializados de salud sexual masculina y confirmar con el profesional de la salud, el tipo de ondas que emplea. Para que, de esta forma, no se creen falsas expectativas de los resultados.

Visita: https://l.bostonmedical.com.co/radiow/teleorientacion/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad