Actualidad

Mostrar al mundo un país lleno de sabor es Orgullo Colombia

Jugos Masái consolida cadenas de suministro que fomentan el crecimiento de las familias agrícolas alrededor de Quibdó.

Cortesía: Grupo Éxito

Cortesía: Grupo Éxito

Jugos Masái es un emprendimiento chocoano que busca transformar positivamente la situación de las familias de Quibdó y, además, mostrar al mundo los sabores del pacífico Colombiano.

Esta historia comenzó en el exterior donde su protagonista, Demerk Cuesta, descubrió, mientras estudiaba, que existía una oportunidad de negocio a partir de las bebidas: “Todas las personas que venían a Nueva York sentían un vacío en las bebidas, la gente prefería el agua y quienes tomaban apple juice siempre dejaban una parte. Yo sabía que el negocio de los jugos era rentable. En el departamento del Chocó hay un puesto de jugos en cada esquina”. Luego de identificar la necesidad, Demerk procedió a investigar, leer y construir su compañía.

Cortesía: Grupo Éxito / ANDRES LADINO

El joven chocoano, con alma de emprendedor, decidió potenciar un proyecto alrededor de su tierra, teniendo en cuenta su experiencia y sus raíces. “Lo que queremos es ayudar en el desarrollo de esta región a través de la transformación de las frutas, impactando en la comunidad rural y en la economía de las familias indígenas y afrocolombianas. Jugos Masái se convierte en una alternativa de sustento” afirma. Es importante tener en cuenta que el pacífico colombiano, a pesar de su riqueza y diversidad, ha sido una región golpeada por la desigualdad y el conflicto armado.

La apuesta de esta empresa es rescatar los sabores típicos que han sido olvidados, volver a las raíces y honrar las tradiciones que se han convertido en una fuente de resistencia para las comunidades. Los cultivos de borojó, lulo y piña katío han estado en las manos de los cultivadores (indígenas y afros) por generaciones, incluso, desde antes del descubrimiento de América. “Embotellar sabiduría” es una de las grandes premisas de la marca.

Cortesía: Grupo Éxito

A partir de la confianza, desde hace 4 años, Demerk ha forjado relaciones honestas, estables y valiosas con las comunidades y agricultores. La visión de la compañía es materializar el deseo de impactar, globalmente, ayudando a la consolidación de nueve de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Cortesía: Grupo Éxito

Jugos Masái llegó a las góndolas de Carulla gracias al proyecto Fábrica de Innovación que Grupo Éxito promueve desde hace un par de años, con el cual se busca potenciar emprendimientos que tengan un componente de sostenibilidad para proveer sus productos, venderlos en las tiendas de la marca y en carulla.com

Hoy, esta empresa crece, sirve como sustento económico a varias familias de la región pacífica colombiana y muestra al mundo los sabores extraordinarios que componen esta tierra. Construir marcas sostenibles con gran impacto en las comunidades es Orgullo Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad