Actualidad

¡Tú tienes el potencial para cambiar el futuro!

Cortesía: Fundación Universitaria San Martin
Referencias: iStock / Freepik

Cortesía: Fundación Universitaria San Martin Referencias: iStock / Freepik

¿Te has imaginado ejerciendo como un profesional de la salud con capacidad de impactar de manera positiva a una comunidad? Y es que justamente, estudiar cualquiera de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria San Martín, es tener la oportunidad de recibir esa formación integral que permite a los jóvenes salir al mundo laboral altamente preparados y además, ser actores de cambió para sus comunidades.

Profesionales con vocación comunitaria

Más de 40 años lleva la Universidad San Martín formando profesionales de la salud, con una sólida vocación humanística, ética y comunitaria y, de hecho, el programa de Medicina de la Sede Bogotá es reconocido por el enfoque social de su pensum académico.

Los estudiantes de este programa, durante sus prácticas, podrán proyectar sus profesiones al servicio de la sociedad gracias al proyecto de salud familiar, social y comunitaria, que les permitirá compartir con personas de sectores vulnerables con el objetivo de brindar una oportunidad de atención primaria a sus necesidades en salud; esto con el fin de poder realizar una labor comprometida, que contribuya a la salud del país.

Los interesados en estudiar el programa de Medicina, en modalidad presencial, todavía tienen la oportunidad de inscribirse para el segundo semestre 2022.

Adicionalmente, la San Martín en un trabajo mancomunado, busca generar espacios físicos que respondan a las necesidades del plan de estudios de Medicina. Actualmente, los estudiantes pueden disfrutar de una infraestructura tecnológica para laboratorios de simulación y escenarios clínicos amplios y de última tecnología.

La institución es consiente del valor que tienen los espacios de prácticas para los estudiantes durante su proceso de formación, por eso hay más de 20 hospitales en convenio para el desarrollo de la práctica hospitalaria para residencias médicas y rotación con diferentes especialidades.

Formación en odontología integral

En la U. San Martín una característica distintiva del proceso de enseñanza es que se busca llegar al Saber a través del Saber Hacer. A partir de esto, el programa de Odontología de la sede Bogotá, de la FUSM, también es destacado por el desarrollo de sus proyectos con enfoque integral.

Por ejemplo, la formación en Odontología integral, discapacidad y emprendimiento, es una oportunidad de preparación para que los estudiantes tengan la capacidad de atender a pacientes en cualquier condición y, además, adquirir habilidades para desarrollar iniciativas de emprendimiento.

Este enfoque práctico tiene la doble ventaja de aportar al país profesionales capaces de trabajar en beneficio de sus comunidades, y a los estudiantes la seguridad de un promisorio futuro laboral.

Fácil acceso a formación superior de calidad

El programa de Odontología en la San Martín, también se destaca entre otras facultades del país, por tener un menor costo en su matrícula. Un factor que le permite a las personas de todos los estratos acceder a formación superior de calidad.

De igual forma, podrán aprovechar la clínica de la institución, un espacio que les permite desarrollar competencias y destrezas para formarse como odontólogos integrales.

Finalmente, en la universidad San Martín se promueve la formación diferenciada, y se generan día a día esfuerzos por brindar una oferta académica de calidad que sea pertinente y oportuna al mercado laboral. A través de esto, la institución garantiza a sus aspirantes no solo calidad en la parte académica sino formación social que permitirá la construcción de personas íntegras y preparadas para contribuir con las necesidades de la sociedad.

El sueño de estudiar una carrera profesional puede ser una realidad en este segundo semestre del año ¡Hazlo posible en la San Martín!

Cortesía: Diseños virtuales Fundación Universitaria San Martin. Referencias: iStock / Freepik

Cortesía: Diseños virtuales Fundación Universitaria San Martin. Referencias: iStock / Freepik

Cortesía: Diseños virtuales Fundación Universitaria San Martin. Referencias: iStock / Freepik

Cortesía: Diseños virtuales Fundación Universitaria San Martin. Referencias: iStock / Freepik

Cortesía: Diseños virtuales Fundación Universitaria San Martin. Referencias: iStock / Freepik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad