Actualidad

Orgullo Colombia es impulsar a los agricultores del país

Alkosto, por medio de su campaña “Alkosto, un aliado del campo colombiano”, compra frutas y verduras directamente a los agricultores del país apoyando su trabajo

Cortesía: Alkosto, Plátano, Finca La Pradera, Risaralda (Caldas)

Desde hace más de ocho años, Alkosto compra directamente a los productores del campo colombiano. Desde entonces, esta campaña se ha desarrollado de manera ininterrumpida, aportando diferentes beneficios no solo a los agricultores, sino a las comunidades donde estos tienen influencia.

La campaña se llama “Alkosto, un aliado del campo colombiano” y está presente en diferentes departamentos del país como Caldas, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Huila, Tolima, entre otros. En cada una de estas regiones, los productores encontraron estabilidad para poder cultivar con confianza y excelente calidad, buscando cumplirle a Alkosto y a sus consumidores.

Marcela Buitrago hace parte de la segunda generación en Inversiones Cambia SAS, una empresa familiar ubicada en el departamento de Caldas. Allí son productores de naranjas y plátano y, gracias a la relación estable que tienen con Alkosto desde hace más de diez años, han podido desarrollar programas que buscan capacitar a sus empleados pensando en ofrecer los mejores productos para sus clientes.

Más que una relación de cliente proveedor con Alkosto, diría que tenemos una alianza” comenta Marcela y añade que “seguimos tecnificando cada vez más los procesos, esto redunda en el bienestar de las personas que trabajan con nosotros, todos los implicados, los grupos de interés y las comunidades que estamos impactando”.

Cortesía: Alkosto, Hortalizas, Finca Vega, Santa Barbara (Santander)

Al igual que Marcela, muchos otros productores califican esta experiencia laboral con Alkosto como algo positivo. “Mi balance es bastante positivo. Nos hizo reorganizar la empresa, comenzamos a mejorar, pasamos a tener un cliente fijo, serio, que paga bien. Sabemos que cuando sale la cosecha nos van a comprar” menciona Nabor Abello, agricultor de hortalizas ubicado en Santa Barbara, Santander.

Nabor añade que “nuestro producto principal era la lechuga, pero cada vez producimos y cosechamos más productos como calabacines, tomates, pimentones, sabemos que se puede dar porque tenemos la certeza de que Alkosto nos va a comprar (…) y a precios justos”.

La influencia de este programa dentro de la comunidad es evidente gracias a la estabilidad que puede ofrecer Nabor como agricultor. Ya tiene varios empleados del municipio especialmente jóvenes, que en otro momento, hubieran tomado como primera opción irse de allí para buscar empleo en diferentes oficios como la construcción.

El programa “Alkosto, un aliado del campo colombiano” es un ejemplo que muestra que se puede beneficiar a todas las partes involucradas, los productores, los clientes y la compañía misma. “Las personas pueden conseguir Frutas y Verduras de muy alta calidad y a precios justos, porque compran directamente al productor”, concluye Nabor.

Apoyar al agro colombiano, por medio de políticas justas que busquen el crecimiento de los productores es prioridad en Alkosto y es un Orgullo Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad