Actualidad

Soluciones W: Clary Icon apoya proyecto sostenible de estudiantes en Pereira

Se trata de Revalorizart, una iniciativa que fomenta la reutilización del papel en función del desarrollo de una comunidad.

Soluciones W: Clary Icon apoya proyecto sostenible de estudiantes en Pereira

Soluciones W: Clary Icon apoya proyecto sostenible de estudiantes en Pereira

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656109737_872_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soluciones W

Yolanda Montoya es docente de matemáticas y física en la Institución Educativa Comunitario Cerritos del sector rural de la ciudad de Pereira. Junto a sus estudiantes, ha desarrollado Revalorizart, un proyecto sostenible que busca ayudar a su escuela.

La profesora indicó que “Este proyecto se orienta hacia el cuidado del medio ambiente. Se fabrica papel hecho a mano. A partir de la recuperación del papel tirado a la basura, se recoge el papel y se pica manualmente. Posterior a ello se remoja, se licúa, se pasa por unos batidores, se pone en una prensa, se deja secando y luego cuando el nuevo papel está seco se fabrican agendas, libretas, álbumes y lámparas”.

El dinero recaudado a partir de la comercialización de los productos de Revalorizart se destina para las necesidades específicas de los alumnos de la institución. Yolanda se puso en contacto con el equipo de Soluciones W debido a que sus estudiantes, quienes en su mayoría son de escasos recursos, necesitaban una ayuda para agilizar su labor, pues picaban y trituraban el papel manualmente.

Clary Icon, una compañía colombiana que opera desde 1954, fue la que decidió apoyar a los estudiantes risaraldenses con la donación de una destructora de papel que mejorará notablemente el proceso de reciclaje del papel. Alexander Bermudez, gerente de Clary Icon en Antioquia, fue el encargado de darle la noticia a la profesora en los micrófonos de La W.

Gracias a la bondad y deseo de ayuda de los empresarios colombianos, los emprendimientos sostenibles y las buenas ideas de los jóvenes siguen tomando impulso en el país.

Soluciones W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad