Regiones

Ciudad del Bicentenario: más que una vivienda un proyecto de vida

El megaproyecto sería una de las primeras ¨ciudades de 20 minutos¨ en Colombia.

Cortesía: Ciudad del Bicentenario

Ciudad del Bicentenario, es el macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país y está ubicado en Cartagena, está planificado como el proyecto de vida para más de 170 mil habitantes.

A través de la articulación entre desarrollo urbano, social y económico, ‘Ciudad del Bicentenario’ tiene el objetivo de reducir los índices de pobreza de la región y mejorar la calidad de vida de muchos cartageneros.

Cortesía: Ciudad del Bicentenario

Junto con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Alcaldía de Cartagena, alianzas con constructores, desarrolladores y múltiples aliados, la Fundación Santo Domingo busca que este macroproyecto facilite la creación del tejido social; el acceso a la educación; la salud; la cultura; la seguridad; el deporte y el desarrollo económico.

Cortesía: Ciudad del Bicentenario

A la fecha se han construido más de 4.700 viviendas en 58,5 hectáreas, además, sus aproximadamente 20 mil habitantes tienen acceso a dos megacolegios, un centro de salud, una biblioteca y disfrutar de espacios públicos seguros para la recreación y el deporte.

Así mismo, se cuenta con programas de empleabilidad y proyectos sociales que están disponibles para que la población pueda avanzar en sus proyectos de vida y alcanzar sus metas.

Cortesía: Ciudad del Bicentenario

Ciudad del Bicentenario sería una de las primeras ¨ciudades de 20 minutos¨ en Colombia, lo que significa que ofrece espacios urbanos donde los ciudadanos pueden acceder a servicios básicos, educación, salud y recreación en menos de 20 minutos caminando.

Ciudad del Bicentenario, más que una vivienda un proyecto de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad