Actualidad

La construcción de un legado

Cortesía: Comisión de la verdad

Cortesía: Comisión de la verdad

En abril del año 2017, como parte del cumplimiento del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera nació la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición. Una entidad que busca el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad.

Hoy, 5 años después, estamos en la recta final del trabajo de esta comisión, por lo que hemos creado este espacio que en principio busca dar un contexto de lo que fueron estos años de trabajo y que, posteriormente con el informe en la mano, explorara cada uno de los capítulos del informe final que recogerá las voces de víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano para aportar a la construcción de la memoria histórica del país.

Este ABC de cómo funciona la comisión de la verdad y de qué encontraremos en el informe final lo haremos de la mano de algunos de los comisionados e investigadores que durante estos programas nos explicaran el detrás de cámaras de este legado.

En este episodio de verdad a voces nos acompaña Alejandro Castillejo, uno de estos comisionados. Doctor en Antropología de la New School for Social Research y tiene un postdoctorado en Estudios Sociales de la Ley en la Universidad Humboldt en cooperación con el Instituto de Estudios Avanzados de Berlín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad