Tecnología

China presenta un carro eléctrico autónomo sin volante

La compañía china, Baidu, afirma que la habilidad de conducción autónoma del vehículo equivale a la de una persona con 20 años de experiencia al volante.

Interior del Apollo RT6. Cortesía: apolloauto.ch

Se trata del nuevo modelo de la compañía Baidu. El Apollo RT6 fue diseñado para conducir dentro de la ciudad, está equipado con un total de 38 sensores, incluidos ocho que cuentan con el sistema de medición y detección de objetos mediante láser, llamado LiDAR.

El auto viene equipado también con 12 cámaras, coordinadas por un sistema central de Inteligencia Artificial (IA) para reconocer todo objeto que rodea al vehículo en marcha.

El auto ha llamado la atención a nivel mundial por tener dos modos: con volante y sin volante.

Lea también:

El Apollo RT6 posee un sistema de conducción autónoma de nivel 4, en este nivel el automóvil no requiere de intervención humana. Adicionalmente, la compañía aseguró que la capacidad de conducción autónoma es equivalente a la de un conductor promedio con 20 años de experiencia.

Según el constructor chino, el diseño sin volante permite más espacio en la cabina, los asientos tienen la capacidad de moverse más atrás de lo usual para usar el espacio para usarlo de formas diferentes, como poner un centro de entretenimiento.

Baidu afirma que el auto formará parte de la flota del servicio de robotaxis de lujo en China, a partir del año 2023. “Esta enorme reducción de costos nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Baidu, Robin Li.

El Apollo RT6 tendrá un costo de 250.000 yuanes, unos 37.000 dólares. La compañía ha abaratado tantos costos con este modelo, que el precio es casi la mitad del modelo de la generación anterior, que eran unos 480.000 yuanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad