Actualidad

¿Por qué recorrer Popayán es un viaje en el tiempo?

Conozca una de las razones para recorrer esta ciudad histórica de Colombia.

Cortesía: Fontur

Se dice que recorrer Popayán es un viaje en el tiempo. Una de las razones es gracias a Yanaconas, un reconocido sector dentro de la ciudad donde las tradiciones emergen y forman parte del día a día local.

Yanaconas parece ser una pequeña villa dentro de la ciudad. En esta zona los oficios como la alfarería, escultura, la cocina, los tejidos, orfebrería y más confluyen, manteniendo así el legado ancestral y el paso de las costumbres que va de generación en generación.

El rincón fue elegido por el primer obispo de Popayán, Juan de Valle, en 1561 como un pueblo para los indígenas.

En este sector también se encuentra la capilla doctrinera al Amo Jesús, un recinto venerado por los habitantes de la zona. Dicho tempo también es considerado una joya de la colonia ya que alberga diversas obras del arte religioso virreinal.

Este sector cuenta con la casona de los artes y oficios, donde los artesanos exhiben sus productos de toda la vida y obra. El recinto también sirve para realizar exposiciones temporales, talleres y más actividades dirigidas al público en general.

Por estas y más razones, visitar Popayán es un viaje en el tiempo y recorrer Yanaconas es digno de visitar en cualquier época del año. apoya el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR y la Alcaldía de Popayán.

Cortesía: Fontur

Cortesía: Fontur

Cortesía: Fontur

Cortesía: Fontur

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad