Internacional

Suben a 14 los muertos en el ataque de Al Shabab a un hotel de Mogadiscio

Entre los fallecidos están el propietario del hotel y otros empresarios.

Atentado en la ciudad de Mogadiscio. Foto: Abukar Mohamed Muhudin/Anadolu Agency via Getty Images

Atentado en la ciudad de Mogadiscio. Foto: Abukar Mohamed Muhudin/Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency

Mogadiscio

Ascienden a catoce los muertos en un ataque del grupo yihadista Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, confirmó hoy a la prensa el portavoz de la Policía somalí, Abdifatah Duudushe.

El ataque comenzó el viernes por la noche y duró unas 15 horas, después de que miembros del grupo yihadista somalí entraran por la fuerza en el edificio del Hotel Hayat, frecuentado entre políticos y funcionarios del Gobierno, y dispararan al azar a los civiles que se encontraban en él.

Fuentes de seguridad indicaron a la prensa que han rescatado a una gran cantidad de civiles del hotel, incluidos tres niños, según recogió el portal local Goobjoog.

Otras noticias internacionales:

Entre los fallecidos están el propietario del hotel y otros empresarios.

Según declaró un testigo al medio local Garowe Online, en la noche del viernes se escucharon al menos tres explosiones cerca del Hotel Hayat.

En un comunicado, Al Shabab, grupo somalí afiliado a Al Qaeda, reivindicó el ataque al señalar que sus combatientes se suicidaron en el asalto al hotel.

Al Shabab, un grupo afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda, perpetra a menudo ataques terroristas en la capital somalí, Mogadiscio, y otros puntos de Somalia para derrocar al Gobierno central e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Al Shabab controla varias zonas de Somalia, sobre todo áreas rurales en el centro y el sur, y ataca a naciones vecinas como Kenia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad